Tabla de contenidos
Este video es un Extracto del Taller Vivir tu Diseño
Transcripción del Video:
La Presión: La Ansiedad de querer tener Respuestas
Nosotros somos un sándwich de presión. Presión por arriba, presión por abajo. El Centro de la Cabeza es un Centro de Presión para conceptualizar. El Centro de la Cabeza está asociado a la Zona Gris del cerebro, y la Zona Gris del cerebro es nuestra zona de almacenaje de información. Y todo eso está almacenado en la Zona Gris del cerebro donde no hay consciencia.
La glándula pineal hace de Guardián de Fronteras entre el Centro de la Cabeza y el Centro Ajna tanto para la información que entra en la Zona Gris del cerebro, como la información que libera la Zona Gris del cerebro. Eso lo que hace, es poner bajo presión al Centro Ajna para conceptualizar. Y de aquí es donde viene la profunda ansiedad de todo ser humano.
Cuando estás en coche conduciendo y de repente te viene una pregunta «¿Mañana voy a ser capaz de…?» si no tienes la respuesta, ansiedad. «¿Voy a ser capaz de poder explicar todo lo que yo sé de tal?» si no tienes la respuesta, ansiedad. «Tengo una duda» si no tienes la respuesta ansiedad. «Estoy confundido» si no tienes la respuesta esa confusión ansiedad.
El Centro de la Cabeza es el que presiona al Centro Ajna para conceptualizar. Entonces eso es lo que quiere el ser humano, siempre está corriendo tras la respuesta. «Tengo que tener la respuesta a mi Liberación» «Tengo tener la respuesta para salvar la relación«. ¿Qué te estás preguntando? ¿Qué es importante para ti?
La Cabeza Abierta: Pensando en lo que no Importa
Si tienes la Cabeza Abierta, te pasas la vida pensando en cosas que no importan ¿Quién te ha dicho a ti lo que es importante y lo que no es importante? Entender que cuando tenéis un centro abierto, cuando viene alguien con el centro definido, estáis captando esa frecuencia, y no solamente la estáis captando sino que la estáis magnificando.
Entonces si viene una persona que tiene la Cabeza Definida y te dice: «Es que no puedes ser tan triste. Tienes que ser más alegre. Te tienes que poner las pilas y tienes que ser más social» Te está presionando para pensar y ya estás pensando: «¿Ay sí, soy triste? Ay pues quizás tendría que ser más alegre» ¿Quién te enseñó lo que es importante y lo que no es importante?
Y ahí tienes a esa persona motivada que se va a una librería de estas de autoayuda y se compra todos los libros sobre la felicidad: «Cómo ser feliz«, «Cómo ser alegre«, «Cómo tener impacto«, «Cómo ser más social» y ¿Sabéis qué? que no lo va a conseguir y que cada vez va a estar más amargado y va a estar más resentido.
Porque tu vida no tiene que ver con ser más feliz porque otro te lo diga. Te pones a pensar en algo y es «¿Y qué hago yo pensando en esto?» La persona que tienes delante puede tener la cabeza definida y tú estás magnificando esos pensamientos. «Tengo que ser feliz, tengo que ser feliz, lo importante en la vida ser feliz. Así que voy a hacer todo lo posible para ser feliz«
Rompiendo Cadenas Mentales: La Trampa de las Expectativas y la Búsqueda de Absolutos
Y tienes un Diseño muy Individual, muy melancólico, que va de la tristeza a la alegría. Eres emocional, que subes y bajas emocionalmente, ¿Y lo importante en la vida ser feliz? Tienes una vida de pesadilla. Estás dando la autoridad al pensamiento de otra persona que no dice nada de ti. Esta es gente que siempre quiere liberarse de la presión mental.
¿Y qué puedo hacer para liberarme de la presión mental? Me invento la respuesta. «¿Qué puedo hacer para ser feliz? Venga, voy a salir a correr«, «¿Qué puedo hacer para ser feliz? Me voy a poner una charla de un motivador de estos y a ver qué me dice» «Tengo que entender, tengo que saber, tengo que dar sentido, tengo que tener la respuesta, ¿Quién me va a dar la respuesta? Los libros«.
Suele caer más en plan de «Esto sí que es importante, ganar dinero es importante, voy a ir a este curso.«¿Cómo ser un gran profesional? ¿Cómo llegar a tener una comunicación que puedas llegar a todo el mundo de una manera exitosa? ¿Cómo tener éxito en tu vida? ¿Cómo multiplicar por…?«
¿Tenéis más títulos de estos? ¿Cuántos libros de estos habéis leído? Si es que habéis leído alguno ¿Habéis leído algún libro de estos? ¿Habéis ido algún taller de estos? ¿Habéis visto charlas de estas por ahí que os dicen lo que es importante?
70% de la Humanidad tiene la Cabeza Abierta. 70% de la Humanidad se pasa la vida pensando en lo que no importa.
Desafiando el Miedo a la Ignorancia y la Presión Social
¿Os dais cuenta que cuanta más gente hay menos preguntas hay? Porque las preguntas, cuando alguien va a hacer una pregunta, se pregunta «¿Qué van a pensar los demás de mí si hago esta pregunta?» Porque la pregunta muestra si has entendido o si no has entendido. Si no has entendido vas a pensar que eres tonto, que eres tonta, entonces «Mejor no hago la pregunta y así nadie ve que soy tonto o que soy tonta«
Porque tú te crees que eres tonto o eres tonta, porque no entiendes esto, porque no sabes eso, porque no te acuerdas de aquello. Cuando nada más humano que no entender. Nada más humano que no saber. Siempre va a haber muchas más cosas que no entiendas, que que entiendas. Siempre. Siempre van a haber muchas más cosas que no sepas, que que sepas. Y el gran miedo que tiene el ser humano a que los demás vean que «Es que van a ver que no entiendo«
¿Os dais cuenta en las relaciones cómo se suele evitar lo que realmente es importante? Cuando hay un conflicto de pareja se habla de cualquier g*** menos lo que realmente es importante.
¿Qué es importante y qué no es importante? y nunca lo va a decir tu mente, porque tu mente distorsionada siempre te está diciendo, te exige lo que es importante y lo que no es importante.
Cualquier ser humano te puede dar todo tipo de argumentos de por qué esto sí, y por qué esto no. Ahora, si tú lo quieres enfatizar al «sí» pues vas a estar invirtiendo mucho pensamiento en esto «Porque tal tal tal tal tal tal…» pero también está al otro lado.
Así que si tienes la Cabeza Abierta es muy importante que observes en qué narices estás pensando, y que aprendas a decir «No me importa«. No digo que no pueda ser importante, pero no lo va a decidir tu mente.
La Cabeza Definida: La Trampa de los Absolutos
Por eso la gente que tiene la Cabeza Definida, es gente que tiene una gran cantidad de impacto, porque ellos sí que están aquí para pensar. Ellos tienen una forma fija de conceptualizar, para bien y para mal. Gente que tiene una definición para dar sentido al pasado, gente que tiene una forma de conceptualizar lógica.
Pero que tengas una forma fija de conceptualizar, no significa que sea de valor, no significa que sea muy lógico lo que estás pensando, no significa que tenga mucho sentido lo que me dices. La Cabeza y por tanto el Ajna definido, es gente que lo que quiere son absolutos «Quiero tener una respuesta absoluta» Y siempre una respuesta multiplica las preguntas.
Normalmente la gente que le hago lectura que tiene la Cabeza Definida, es la gente que más preguntas hay. Porque como ha tenido tantas respuestas, de esas respuestas ya han surgido más preguntas. Y cómo han surgido más preguntas, quieren más respuestas. Y cuando tienen más respuestas, vuelven más preguntas. Y necesitas tú hacerte tu pregunta y llegar a tu propia respuesta.
«Ah, ya tengo el sentido de…» y te mueves. «Ah, ya tengo la respuesta. Esto es lógico. Voy a hacer esto» y te mueves desde ahí. Puede ser muy buena para inspirar a otros, eso os lo contaré cuando lleguemos al Centro Ajna. La mente es muy buena como Autoridad Externa para otros. Tu mente no es buena para ti para tomar ninguna decisión.
Si quieres ayudar a alguien, potencia su diferencia. «Siempre la misma historia, que si mamá esto, que si papá aquello» pasado, pasado, pasado, pasado, pasado…, me sé su Diseño. Si puedo ayudar a potenciar su diseño, no le voy a echar bronca con que «Siempre estás con la misma historia, ¿Porque no cambias de tema?» porque es fija.
En cambio yo estoy abierto todo tipo de temáticas, y como yo tengo la Cabeza Abierta y el Ajna Abierto, muchas veces el plano conceptual me agota.
El Desafío de lo que No Importa: Navegando entre la Homogeneización y un Sentido, un Saber y un Entendimiento Mental Claro
Todos los Centros que tenéis abiertos, hay una pregunta: ¿Todavía sigues pensando en lo que no importa? La respuesta es sí. Se podría afirmar. Sigues pensando en cosas que no importan.
Mundo homogeneizado, mundo normalizado, intentar encontrar la lógica de lo normal, intentar encontrar el sentido de lo normal. Se trata de tu sentido, se trata de tu lógica, de tener un entendimiento claro, de tener un sentido claro, de tener un saber claro desde ti. Y cada uno llegaremos de manera diferente en base a si lo tienes definido o si lo tienes indefinido.
No ver que estás pensando lo que no importa, es un sufrimiento. Verlo, es donde empieza lo interesante. ¿Qué te estás preguntando? porque en base qué te estás preguntando, es lo que le estás dando de comer para conceptualizar. Qué digieres, te va a dar nuevo combustible para conceptualizar.