Tabla de contenidos
Este video es un Extracto del Taller Vivir tu Diseño
Transcripción del Video:
El Centro G y el Monopolo Magnético
El Centro G está aquí justo en el Centro del Cuerpo Gráfico, y lo más importante a destacar aquí es que aquí es donde reside el Monopolo Magnético.
El Monopolo Magnético se encuentra en el Centro G y el Monopolo Magnético es nuestro chofer, nuestro conductor. Entonces el Monopolo Magnético lo que se encarga es de mantenernos unidos en nuestra ilusión de separación.
El Monopolo Magnético lo que hace es capturar la frecuencia de Personalidad y capturar la frecuencia del Cristal de Diseño, y entonces emerge tu ilusión. Es decir emerge tu vida. No hay vida sin esos dos Cristales de Consciencia.
Nadie puede ocupar tu lugar. Ni yo puedo ocupar el lugar de nadie. Está demostrado científicamente que nunca nos tocamos. Y eso tiene que ver con nuestro Campo Áurico, y con el Monopolo Magnético, y con el Cristal de Diseño, que eso hace que cada cosa esté ocupando su lugar, y que tenga su forma.
Una mesa, es una mesa, es una mesa. Si yo me voy a comer y luego vuelvo, mi mesa del escritorio sigue siendo una mesa de un escritorio. No cambia de lugar, ni cambia de forma.
Cada uno sois el centro de vuestro Universo. Nadie puede ocupar vuestro lugar. Alguien se os puede sentar encima, pero no os puede quitar el lugar. Si miramos la Luna por la noche, cada uno tiene su Luna. Es mi Luna, y mi Luna me está mirando a mí. Y en la otra punta, puede haber alguien también mirando la Luna y también es su Luna, es su centro. Porque es mi Centro. Esta es mi vida. Yo me levanto a mi vida, y el día que yo me muera nadie ocupará mi lugar.
La Cruz de la Esfinge y los Cuartos de Iniciación, Civilización, Dualidad y Mutación
Todo en el Centro G tiene que ver con el lugar. Aquí se encuentra la Cruz de la Esfinge, que es la Cruz de la Dirección y la Cruz del Receptáculo del Amor, que como la Cruz dice, pues es la Cruz del Amor.
Hace una cruz y divide el Mandala en cuatro Cuartos: el Cuarto de Iniciación, el Cuarto de la Civilización, el Cuarto de la Dualidad, y el Cuarto de la Mutación.
Cada una de estas Puertas de la Cruz de la Esfinge, le está dando la dirección al Cuarto. El testigo que retorna al vientre, se vincula y muere. Entre medio aparece la Cruz del Amor. Entonces le da la temática de Amor al Cuarto.
La temática de Amor de la mente es la Inocencia. Todos nacemos con una mente inocente, pero luego se va llenando de traumas, de dolor, de opiniones… Entonces una mente inocente, es una mente que no se posiciona ni en esto, ni en aquello. Las cosas son lo que son para bien y para mal.
El Amor de la Forma es la Puerta de los Extremos. Pueden haber muchas formas y también muchos extremos de esa forma. Es decir, muchas formas de vida pueden correr, pero podemos correr de manera diferente, porque hay todo tipo de extremos en los patrones. Entonces esto es Amor a la Humanidad. Amar a todos. Ser receptivo, amar a todos.
La Puerta 46 es el Amor en el Cuarto de Dualidad, que es el Amor al Cuerpo. El cuerpo como templo. ¿Qué es una relación? Que nuestros cuerpos se encuentren. Si nuestros cuerpos no se encuentran, se ha acabado la relación.
Y el Amor en la Mutación es el Comportamiento. Todo en Diseño Humano apunta a «Ámate a ti mismo» y el Amor a ti mismo puede ir mutando a medida que eres tú. Que eres tan creativo como ser tú. Porque nosotros no somos creativos, nosotros somos reactivos. Y no hay nada más creativo que ser tú. La necesidad de autoexpresión. Ese es el el mayor comportamiento que puedes tener. Comportarte siendo tú. Eso ser muy creativo.
Si quieres ser como otro «Es que yo quiero ser Britney Spears» «Es que yo quiero ser Leo Messi» «Es que yo quiero…» Pues no hay nada creativo en eso.
Entonces esto ¿qué hace? que la Puerta 2 se entere de todo lo que pasa en estas Puertas. Que la Puerta 15 se entere de todo lo que pasa en estas Puertas. Que la Puerta 7 se entere de todo lo que pasa en estas Puertas. Y toda esta chapa que os estoy dando, que realmente es mucha más información de la que hace falta, es para que os deis cuenta que el Centro G se entera de todo. Es el Centro de Identidad, Dirección y Amor.
Así que si tienes el Centro G sin Definir, eres una persona que llevas toda la vida perdido o perdida en este mundo. No sabes dónde narices estás. «¿A dónde voy y dónde está el Amor?» «¿Estará el Amor por aquí o estará el Amor por allá?» Toda la vida en busca del Amor y la Dirección de otros.
La Importancia del Lugar y la Geometría
Entonces lo más importante para el G Abierto es el lugar. Dónde estás, para el G sin Definir lo es todo, todo, todo, todo. No puedes estar con la gente correcta si no estás en el lugar correcto. Si te das cuenta que estás con la gente equivocada, es que estás en el lugar equivocado.
El lugar trae la geometría, y estando en la dirección y la geometría correcta, entonces la capacidad de poder encontrar el Amor y de poder experimentar la identidad en relación con el otro, en la conexión con el otro.
Y eso es lo que hace la mente, midiendo ¿Dónde está el Amor? ¿Dónde está la Dirección? Aférrate a esto. Esto es amor. Esto debe ser Amor. Esto debe ser Dirección.
Y cuidado que esto no es Amor mundano. Esto es Amor antimundano.
Quien tiene el G Definido tiene una forma fija de experimentar el Amor en esta vida, de experimentar la Dirección en esta vida.
Yo tengo el G Definido, y tengo mi manera de experimentar lo que para mí es Amor. No tengo otra. Si alguien me dice ¿Qué es Amor? Le digo: «Para mí, Amor es ser único dentro de la relación y poder contribuir siendo tú. Ser original. Que la persona me hable desde sí misma. Ser única. Ser diferente. Que no me sea un papagayo que me habla en nombre de todo el mundo. Compartir recuerdos. Compartir historias. Estar receptivo a escucharnos y compartir» Porque yo tengo el 13/33 que es el Hijo Pródigo. Porque yo tengo el 1/8 es el Canal Creativo, es el Canal de Inspiración. Y porque yo tengo la Puerta 2.
Entonces yo soy receptivo a la originalidad de los demás. Yo soy receptivo a las historias de otros. Cuando yo estoy contando historias de manera creativa, y el otro está receptivo a contarle todo esto, eso para mí es Amor. Y ahí es cuando todo mi Ser se abre y te cuenta unas cosas que ni yo mismo sé de dónde salen.
El Centro G Definido o Abierto
Quién tiene el G Definido es como moverte por la vida como en un tren. Es fija esa dirección, no hay otra manera de experimentar el Amor y la Dirección. Lo experimentas de esa manera.
Quien tiene el G Abierto lo vive como si fuese un taxista. Tú tienes un vehículo libre. Quién se sube al taxi marca la dirección, y en función a dónde estás yendo… «Cómo mola esta dirección» «Cómo mola esta casa»
No se trata de que tú vayas en busca de la Dirección, no se trata de que tú vayas en busca del Amor. Sino que esperes, que te presenten el lugar. Y normalmente te lo van a presentar la gente que tiene el G Definido. Que la gente te presente un lugar no significa que le debas nada.
Pero es muy importante que tengas tus lugares. Y el lugar más importante con el G Abierto es tu casa. Y no solamente tu casa, tu lugar de trabajo, dónde vas a trabajar, dónde te reúnes con la gente, dónde vas a hacer el cafecito, dónde vas a hacer la cervecita, a qué cine vas, dónde te vas de vacaciones.
Nos atrae el imperativo genético y es muy común en relaciones donde uno tiene el G Definido y el otro tiene el G sin Definir.
¿Qué hacen los Centros sin Definir? Reflejan ¿no? Entonces, si tú tienes el G Definido y te encuentras con una persona que tiene el G sin Definir ¿Qué está haciendo? Refleja tu Identidad. Ahí está Narciso «Que me estoy viendo» Se está viendo mi identidad, pero no porque yo sea más chulo, o sea más no sé qué, sino porque se está reflejando ahí delante Está ok siempre y cuando no te identifiques con ello.
La Identidad y la Medida del Amor
Porque aquí el gran tema es que estás siempre midiendo el Amor. En relación con el otro, cuando estás con esa persona es como «El Amor!» Se acaba el fin de semana romántico, se va al G y se va el amor. El G sin Definir cuando se le va, es como que «Me falta algo, me falta algo, me tienes que demostrar que me sigues queriendo»
Los que tenéis el G sin Definir, estáis aquí para aprender de muchas identidades, direcciones y formas de amar diferentes, y ser grandes sabios sobre el Amor. Pero eso no significa que no os podéis amar a vosotros mismos, claro que sí. Siendo correctos.
Todo se trata de geometría. Cuando estáis tomando una decisión, en base a vuestra Estrategia y Autoridad, lo que estáis haciendo es ir a un lugar. Porque todo en la vida tiene que ver con movernos. Desde dónde te mueves ¿Desde tu mente? Problemas.
No hay elección, con quién te juntas y con quién no te juntas. El Amor no es una cuestión de tiempo. El Amor sucede en un lugar. Si eres correcto, la Estrategia y la Autoridad lo que hace es que te lleva a los lugares que son correctos.
Normalmente, estas relaciones, cuando empiezan desde el No-Ser, el G Definido, cuando se encuentra con alguien que tiene el G sin Definir es como «Ah! mira esta persona es de las mías, es de mi rollo» Te está reflejando tu Identidad. Y el G Abierto dice «Cómo mola esta identidad y esta dirección!» Pero cuando se separan, llega un momento que el G Abierto dice «Yo ya no quiero seguir siendo así.» «No quiero seguir yendo a esos sitios de esa manera» y el G Definido dice «No era de los míos.»
Si tomas mucho alcohol, lo que dañas es el hígado. Y el hígado está directamente vinculado con la Identidad. Y la Identidad está relacionada con la Dirección y con el Amor. El hígado es el único órgano que no se regenera al 100%. Cuando ves ser un alcohólico, no puede hacer el amor, ni puede encontrar su casa, ni puede encontrar las llaves, ni puede abrir la puerta, ni sabe dónde está, ni sabe quién es… porque ha perdido totalmente su Identidad.