Tabla de contenidos
Transcripción del Video:
Descubriendo el Tipo Generador
Si eres del Tipo Generador, me gustaría que te quedaras hasta el final de este vídeo porque me gustaría transmitirte de una manera práctica y sencilla qué es esto de ser del tipo Generador. Supongo que si has llegado hasta aquí es porque tienes tu cuerpo gráfico del Rave, es decir, tienes tu Diseño.
Esa matriz es la matriz que todos los seres humanos compartimos, pero ese cuerpo gráfico que tú tienes es único. Ese es tu Diseño y es lo que te hace diferente de mí y de cualquier otra persona. Incluso este diseño que tienes en tus manos te hace diferente de cualquier otro Generador que hay en el planeta.
Cuenta que hay el 70% de la humanidad es del tipo Generador. Es un montón de gente, un montón de gente, y cada uno de esos generadores es único y diferenciado. Y cada uno responde a cosas concretas.
La Importancia del Centro Sacral
Para entender lo que es el tipo Generador, es importante entender el Centro Sacral. Si ves este centro de aquí, está coloreado en rojo. Es el Centro del Sacro. Si tienes el Centro Sacral Definido, automáticamente eres del tipo Generador.
Cada uno de estos Centros que ves en el Cuerpo Gráfico tiene una función biológica específica, y el Sacral está asociado con disponibilidad y trabajo. Trabajo y disponibilidad.
Por tanto, si eres un Generador, estás aquí para trabajar y hacer lo que amas. Muy simple, amar lo que haces. Pero, ¿Quién ama lo que hace? ¿Quién hace lo que ama?
Cuando vas guiado desde tu mente, es prácticamente imposible descubrir tu verdad, descubrir tu potencial y poder expresar las características que son innatas en ti.
La Respuesta desde el Sacral
Por tanto, si tú tienes tu Cuerpo Gráfico y ves tanta información que está por ahí, en las redes sociales, y te hablan de un Generador está aquí para Responder.
¿Qué es responder? Responder es el Sacral. Solamente responde a estímulos externos. Por tanto, necesitas esperar a que las cosas vengan a ti, a que el Sacral lo atraiga todo hacia ti. Al atraerlo todo hacia ti, si tú no inicias, es decir, no pones un plan mental para ir a conseguir algo, lo estás atrayendo todo hacia ti. Estás atrayendo lo que tu sacral está diseñado para responder.
Si quieres, sácale la terminología de sacral y llámale tu cuerpo. Llámale lo que resuena contigo. Cámbiale la terminología. La respuesta Sacral es simple. Si el Sacral hablase, lo que diría es: «Sí, tengo disponibilidad para esto» o «No tengo disponibilidad para esto«, porque eso es lo que es un Generador: tener disponibilidad para hacer algo.
La Frustración y el Estado Energético
Por tanto, cada vez que inicias desde tu mente, tarde o temprano te encuentras con la frustración. Y esa frustración cada vez se va haciendo más grande en ti, porque la frustración viene del estado de tu energía.
Todo en el mundo del Generador tiene que ver con el estado de su energía. ¿Cómo se encuentra tu energía? ¿Hay satisfacción o hay frustración en tu estado energético? Porque si tú haces lo que amas, amas lo que haces, el resultado es satisfacción. Esa es tu firma, y la satisfacción es un estado de tu energía.
Si no estás haciendo lo que amas y estás viviendo una vida de esclavo, porque eso es lo que es la esclavitud, trabajar para ganar dinero, trabajar para sobrevivir. No digo que sobrevivir no sea importante, no digo que ganar dinero no sea importante, pero si estás haciendo lo que amas, un generador es un constructor, y lo que haces es construir tu vida. Y si confías en la vida, las cosas van a estar ahí para que puedas responder.
Cada vez que inicias desde tu mente, estás iniciando desde un plan mental, intentando arreglar algo, intentando mejorar algo, intentando encontrar algo porque siempre estás buscando algo.
Porque la frustración es lo que se ha normalizado en tu vida. Lo ves tan normal que no te das cuenta de que siempre estás yendo detrás de la zanahoria. Aunque consigas la zanahoria, no es algo que te llena porque tu vida no se trata de ir a buscar nada. Tu vida se trata de esperar.
La Estrategia del Generador: Esperar para Responder
Y esperar no es no hacer nada. Esperar es mantenerse atento. en un estado de conciencia. ¿Qué viene? Y tal como viene, alguien, algo, tú vas a ser el primero en darte cuenta de si eso tiene que ver contigo o no tiene que ver contigo. Porque tu capacidad de respuesta es decir que tu energía tiene que ser pedida.
Estás aquí para ser estimulado, estimulado por lo que te dicen, estimulado por el sol, estimulado por un árbol, estimulado por la comida, estimulado por todo. Porque el Sacral responde a todo. No solamente responde a lo que te dice alguien, responde a todo.
Por tanto, ser del tipo Generador es un verdadero privilegio porque tienes acceso constante a tu verdad. Y tu verdad está en tu forma, y tu forma es tu cuerpo.
Cuando hablamos del tipo Generador, estamos hablando de un tipo de vehículo. Por eso, el Generador y el Generador manifestante, como tipo, es lo mismo. Tienen sus diferencias, pero operan exactamente igual. Están diseñados para no iniciar y esperar a que la vida te lo ponga adelante para poder responder. No existe generador sin respuesta.
No puedes ignorar que si no respondes, te puedes auto descuento. Educados por quienes somos. Por tanto, si tienes ese gráfico delante, lo más importante en tu vida es reconectar con esa capacidad de Respuesta Sacral. No tanto qué puerta, qué canal, porque eso es trabajo de un analista que exactamente sí te puede decir para qué estás diseñado. A qué responde tu Sacral.
Yo, cuando hago una Lectura de Diseño Humano a un Generador, obviamente estoy utilizando el lenguaje de ese Sacral. Y es impresionante como ves que la cara de la persona cambia, la energía de la persona cambia, la presencia de la persona cambia, los ojos de la persona cambian, porque su cuerpo está reconectando con su verdadera esencia.
El Lenguaje Preciso y Lógico del Diseño Humano
Así que no es tan simple como «sal ahí fuera y responde». ¿A qué?. Porque el Diseño Humano te está señalando.
Diseño humano es un lenguaje preciso, lógico, porque es mecánico. Y todo lo que es mecánico y es lógico, es predecible. Se puede señalar y visualizar porque hay un cuerpo gráfico. Y si ese gráfico está tomado en tu hora de nacimiento, y la hora de nacimiento es correcta, lo que se te dice tendría que resonar contigo porque en ese vehículo es donde tú vives, y para eso estás diseñado.
Pero eso es lo que decía el fundador del Diseño Humano, que si no lo conoces, si has llegado aquí, puede ser que no conozcas quién es el fundador del diseño humano, y fue Ra Uru Hu. Ra Uru Hu nos dijo que todo el mundo tiene que tener acceso a su Diseño. Y eso es lo que él hizo posible.
Hay muchísimo trabajo detrás de construir un programa para poder sacar el gráfico, las efemérides, dónde estaban los planetas en ese momento. En función de la posición de los planetas en tu momento de tu nacimiento, es donde podemos sacar el cálculo de tu impronta consciente, de personalidad inconsciente, de diseño, y todo eso se nos da hecho. Incluso se regala.
Y eso es porque Ra Uru Hu dijo que todo el mundo tiene que tener acceso a su diseño. Y si sacas ese cuerpo gráfico en páginas oficiales, vas a ver que te está dando los datos de vital importancia que se utilizan cuando se hace un análisis. Porque todos esos datos hay que ponerlos en contexto. Entonces, puedes ver, por ejemplo, un Generador de la Cruz de la Planificación y ya te preguntas: «¿Y qué es esto de la cruz de la planificación?» No importa.
Eel perfil 4/6. «¿Y qué es esto del perfil? ¿Qué significa un perfil 4/6?» No importa. No importa el tipo Generador. Si no sabes exactamente cómo discernir, no entiendes qué es eso de un tipo Generador, tampoco importa. Pero sí importa que tengas lo básico, que es lo que te acabo de decir. El tipo es un tipo de vehículo, y ese tipo de vehículo tiene una mecánica para funcionar de manera correcta. Eso es lo que llamamos la estrategia.
La Fórmula Simple del Generador: No Iniciar, Sólo Responder
Eso es lo importante. Eso es lo importante. No inicies y espera para poder responder. La estrategia es esa. Es decir, tu vehículo cuerpo funciona de esa manera. Eso es lo importante. Eso es lo importante. No inicies y espera para poder responder.
¿Qué sucede? Que la mente no te lo pone fácil porque la mente primero, no va a entender una frase tan simple como esa. Una frase que se repite como 15 o 20 veces en cualquier lectura que le hago a cualquier generador. 20, 30, 40 veces, me da igual.
No inicies y espera para poder responder. «¿Y qué hago con mi perro?» No inicies y espera para poder responder. «¿Y dejo mi trabajo?» No inicies y espera para poder responder.
¿Te parece si no inicias y esperas para poder responder? «¿Cuándo hago vacaciones?» ¿Tienes ganas de hacer vacaciones? ¿Ya tienes ganas de dejar el trabajo? Necesitas esas preguntas. Necesitas esas preguntas porque esas preguntas, y muy concretas, lo que hacen es que el Sacral tenga una respuesta positiva, es decir, «Sí tengo disponibilidad para hacer esto» o negativa en el tema de «No tengo energía para hacer esto».
Ahí es donde puedes poner ojo. Y no hace falta que te hagas una Lectura de Diseño Humano. Pero si no pones ojo en eso, y te vas perdiendo con la terminología del Diseño Humano, empiezas a estudiar lo que es un perfil 4/6, empiezas a leer lo que es tener una Cruz de la Planificación, empiezas a ver todas las puertas que tienes en tu Sacral definido, empiezas a ver qué canales tienes definidos, o el mareo que te puedes hacer, lo complejo que es eso, la formación que hace falta para poder leer ese cuerpo gráfico porque un analista no interpreta nada. Lee. Eso se lee porque es mecánico. Se lee.
Escuchando la Respuesta Sacral
Pero si eres un recién llegado, lo que te aconsejo es que prestes atención al estado de tu energía. Simple, con cosas muy simples. Ponte una canción y observa si tu cuerpo tiene disponibilidad para escuchar esa canción. Sí, te ves, te apetece hacerlo. Esa es la clave. ¿Qué te parece si te pones la canción que más te mola y a ver cómo responde tu cuerpo? ¿Te parece si te pones la canción que menos te gusta, que odias ese estilo, una canción de heavy metal súper fuerte que odias ese estilo y a ver cómo responde tu cuerpo? Ahí te empiezas a dar cuenta de, ah, percátese de cuando te encuentras con alguien cómo responde tu cuerpo. ¿Hay ganas de ver esa persona? ¿Hay disponibilidad para ver esa persona? ¿Hay ganas de abrazar a esa persona o tu cuerpo es como, tienes ganas de levantarte, ganas?
Estás cambiando de canal, estás yendo por vídeos de YouTube, te mantienes en el vídeo, te vas del vídeo porque te lo dice tu mente, o tu cuerpo te dice, ah. O tu cuerpo te dice, escucha, esos sonidos.
Eso es de las partes más divertidas cuando hago cualquier lectura con un Generador, cuando el Sacral está sonando ahí como un motor. Sí, sí, sí.
Se lo digo a la persona: «Has oído eso, ¿eh? ¿Qué, cómo no tal? Eso es el sacral«. No vas a entender qué es una respuesta Sacral hasta que no la vivas. Va más allá de la teoría. Todo lo que es teoría, todo lo que es palabra, es un señalizador. Es mira, observa eso.
Eso es responder. «¿Has oído eso? Ajá, eso significa que sí». Y cuanto más distraída está la persona, y le estás hablando de según qué cosas de su diseño, lo vas oyendo. Su diseño está vivo. Es impresionante.
¿Qué te parece si lo pruebas con todo en tu vida? Con tu pareja, con tus hijos, con tu trabajo. Llegas al lugar de trabajo, abres la persiana, y ¿hay una energía de trabajo? Llegas a tu lugar de trabajo, y levantas la persiana. ¿Qué ganas hay ahí? No tienes que razonar mucho. Lo que está pasando es que no tienes energía. No hay disponibilidad para eso. Esa es la clave de lo que es responder. Es muy simple. Cuerpo, observa el estado de tu energía. Eso lo es todo para un Generador.
La Importancia de Gastar Energía de Manera Consciente
Segundo punto que me gustaría marcar siendo un Generador es la importancia de que uses la energía y que hagas un buen uso de la energía. Es decir, que un Generador necesita agotar su batería cada día, vaciarse energéticamente, entre comillas, en el hecho de que el Sacral es un Motor, es una energía que necesitas gastar. Esa energía. Si tú estás haciendo un día de productividad, estás teniendo un día de acción, y gastas esa energía, cuando llegas a casa, caes rendido, pero caes rendido satisfecho porque has hecho un uso correcto de tu energía.
Y cuando caes rendido automáticamente, exhausto y te vas a dormir, es maravilloso para un generador que ahí te regeneración, información por ahí, a día de hoy. De ahí esta espontaneidad de querer ir a lo básico, básico, básico. Y sácale la connotación, el contexto teórico de lo que estoy hablando. Quédate con lo simple. ¿Cómo se siente tu energía? ¿Tienes ganas de hacer lo que estás haciendo?