Centro Sacral – El Mundo del Trabajo – Especial Proyectores

Tabla de contenidos

Este video es un Extracto del Taller Vivir tu Diseño

Transcripción del Video:

Comprendiendo el Centro Sacral

El Mundo de los Generadores. El Sacral, el motor de vida. 70% de la humanidad con este centro definido. Este es el centro del trabajo, este es el centro de la disponibilidad, este es el centro del motor sexual.

El Sacral definido, es igual a Generador y Generador es igual a frustración, porque los Generadores no hacen lo que aman.

Los Generadores están aquí para trabajar, los Generadores están aquí para reproducir lo que les gusta cada día, están aquí para hacer. Los Manifestadores, los Proyectores, los reflectores, tenemos el Sacral Abierto, la frecuencia del mundo es la frustración.

Los que tenemos el Sacral sin definir estamos aquí para vivir la vida, no para hacernos una vida. Todos los que tenemos el Sacral Abierto sabemos que no estamos aquí para trabajar.

Desde niños sabemos que no estamos aquí para trabajar. Que nos lo haga otro. Desde que naciste te han dicho lo que tienes que hacer, cómo lo tienes que hacer y de qué manera lo tienes que hacer.

Si los Generadores son esclavos trabajando, el Sacral Abierto es un super esclavo trabajando, es un super trabajador. Y aquí está la gran disfuncionalidad que tenemos.

Nosotros no estamos aquí para trabajar y acabamos siendo los Super trabajadores. Nosotros estamos aquí para guiarlos a ellos, no para acabar siendo super esclavos de ellos.

Diferencias Biológicas en el Centro Sacral

El Sacral biológicamente está asociado, es el único centro que opera de manera diferente en hombres y mujeres. En hombres, está asociado con los testículos y con la testosterona; Y en las mujeres, con los ovarios y con los estrógenos.

El punto más álgido de fertilidad en el hombre, creo que está en los 18 años, y el punto más alto de la mujer está en los 30 años. A nivel reproductivo.

A nivel de disponibilidad, porque eso es lo que es el Sacral, disponibilidad. Depende de qué Puertas hay ahí. Las Puertas que hay ahí marcan la disponibilidad. Un Generador es una persona disponible, pero en funciones específicas.

Lo que haya en ese Sacral definido. Como el Generador es disponible; el Sacral Abierto es el super disponible en cualquier relación. «Ahí estoy, sí, sí, sí, ahí estoy, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, sí, voy, voy, voy, voy, voy, voy, sigo, sigo, tranqui, sigo, sigo, sigo, sigo» Sigue, sigue, y acabas amargada y resentida o acabas amargado y resentido porque has entrado de manera incorrecta en la relación.

No hay nada más importante para el Proyector que la relación. Con quien estás entrando. Y un motor muy seductor es este porque aquí está la vida.

La manera de descansar del Sacral definido es diferente al Sacral sin definir. Para descansar, el Sacral sin definir necesita aprender cuándo decir «Ya basta«.

Si de niño no te enseñan a poner límites, llevas toda la vida sin saber poner límites a nada. No sabes cuándo suficiente es suficiente de nada, ni de lo bueno ni de lo malo.

No sabes cuándo suficiente es suficiente de pensar en cosas que no importan. No sabes cuándo suficiente es suficiente de estar siempre corriendo detrás de respuestas. No sabes cuándo suficiente es suficiente de estar aferrado a lo que te perjudica. No sabes cuándo suficiente es suficiente de parar de hacer algo. No sabes cuándo suficiente es suficiente de seguir viendo una serie, de seguir viendo una película, de no descansar, de no dormir, de seguir trabajando, porque esto va directo a tu mente, y lo que le va diciendo a tu mente es: «Sigue, sigue, sigue, léete un capítulo más, sigue, sigue, estudia un curso más, entrena una hora más. No pares, sigue, sigue«, como la canción. «No pares, sigue, sigue. No pares, sigue, sigue«, y sigues, y sigues, y sigues.

Y llega un punto que tu cuerpo no puede más, que tu psique no puede más, porque aquí estamos hablando de un vehículo, un vehículo que tiene una manera de funcionar.

Desafíos del Sacral Abierto

Si tienes el Sacral abierto, no estás aquí para ser un 7-Eleven. No estás aquí para estar abierto 24 horas al día, 7 días a la semana. Necesitas aprender a poner límites, necesitas aprender a decir «Ya basta» porque esto es lo que te aplaude mucha gente.

Te ven como una persona que no tira la toalla nunca porque esa es la publicidad del mundo del No-ser. Como Rafa Nadal «no tires la toalla nunca

Rafa Nadal tiene el Sacral abierto, nunca sabe cuándo ya basta. No vale solo con cuatro Roland Garros, tengo que tener cinco. No vale con cinco, tengo que tener siete. No vale con siete, tengo que tener diez. No vale con diez, tengo que tener doce. No vale con doce, tengo que tener catorce, catorce Roland Garros, porque no sabe cuándo es suficiente, es suficiente. Y la gente le aplaude eso, «¡Nunca tira la toalla!» Si tu cuerpo, ¿cómo está, colega? Catorce Roland Garros, muy bien, pero tu cuerpo, ¿dónde está? Y eso es lo que la gente le aplaude porque la gente aplaude al no ser, la gente aplaude ser complaciente.

La gente aplaude quedar bien, la gente aplaude no crear situaciones de incomodidad, la gente aplaude tener muchas certezas y aferrarte a ellas, la gente aplaude que vayas tras tus planes mentales, la gente aplaude que seas una persona rápida, la gente aplaude que seas un super esclavo en el trabajo.

¿Os imagináis una persona con la Raíz abierta, Sacral abierto, Plexo abierto en un trabajo sin saber cuándo es suficiente, suficiente de siempre correr para librarse de cualquier problema, evitando la confrontación y la verdad con su jefe?, ¿qué os parece eso? ¿Bien? Eso lo aplauden mucho. Pero ¿cómo llega a casa esta persona? Amargada y resentida.

El Sacral no es consciencia, es un motor mecánico. Son tabús la sexualidad, y que la sexualidad tiene como su manera normalizada de cómo tiene que ser o cómo debería ser. Nosotros estamos aquí para desmitificar la sexualidad.

La mayor intimidad que puedes tener con un Proyector no es sexual, es la comunicación. Si no tienes buena comunicación con tu pareja como Proyector… Estás [ __ ] muy [ __ ], Yo me acuerdo con mi ex. Incluso le puse el límite a la sexualidad; lo que mejor nos iba era la sexualidad y el humor, eso estaba muy bien, todo lo demás era un desastre. Y yo le puse ya basta, ya es suficiente, porque lo estamos arreglando todo desde el sexo. Y con el tiempo fue un chantaje hacia mí. «Me acuerdo una vez que me castigaste sin sexo porque me dijiste que no sé qué, no sé cuánto.» Ya vale de tener que resolver siempre las cosas desde el mismo lugar.

Los Proyectores tenemos la capacidad de poder aprender mucho de la vida, de un árbol, de un gato, de un perro, de un Generador.

Importancia del Descanso para Proyectores

Muy importante para la gente que tiene el Sacral Abierto aprender a poner límites para poder descansar. Eso está profundamente condicionado desde niños y eso es muy poco saludable para nosotros.

No significa que necesitemos muchísimo descanso, significa que necesitamos descanso de calidad.

El 70% de la humanidad tiene el Sacral definido; allá donde vayamos, estamos magnificando el Sacral.

Necesitamos estar tiempo a solas para limpiar el Sacral, para limpiar todo ese condicionamiento. Un Proyector necesita sí o sí dormir solo. No podéis dormir con la pareja. No vais a dormir bien. No vais a descansar bien; os vais a levantar igual de agotados o más de como os fuisteis a dormir.

No podéis iros a dormir exhaustos, y esto lo hacéis cada día. Cada día, y si llegáis exhaustos a dormir, no os dormís. Es muy importante irse a dormir antes de acabar agotado, y no solamente agotado físicamente, agotado emocionalmente, agotado psicológicamente. No lleguéis nunca al agotamiento de nada.

Estáis con alguien con la cabeza definida, y el tema ya se vuelve demasiado conceptual. Es como «uf, me agotas. Ya basta.» Yo siempre que me voy de vacaciones, me voy a un hotel con todo incluido. A mí que no me saquen del hotel. Siempre problemas con la pareja, que si vamos aquí, que si vamos allá, que si hacemos esto, que si hacemos lo otro. Yo no salgo del hotel, todo incluido, piscinita, ponme la pulsera y déjame.

Si los padres saben que tienen un hijo Proyector y lo educan de una manera que nunca llega al agotamiento, ese niño sabe que eso es saludable para él porque esa ha sido su educación.

Pero como ha sido educado para ser el más energético de todos. Como ha sido educado para «tienes que ser normal» y lo que es normal es ser energético. Pues tienes que hacer como hacen los demás y no vivir como un tipo no energético y no vivir como un Sacral abierto. Cuidado que os estoy enfocando mucho rato en el Proyector, pero el Sacral Abierto también lo tiene el Manifestador y el Reflector.

Dilemas en la Pareja

Y cuando empiezas a tener consciencia de todas estas mecánicas y le dices a tu pareja: «Me voy a dormir» «¿ya, cariño? no vamos a ver una peli. Siéntate un ratito, venga, va, no sé qué.» Ya la has cagado, eso trae grandes dilemas en la pareja.

Que duerma solo no significa que no quiera estar contigo; que duerma solo no significa que no quiera tener sexo contigo. Me voy a dormir antes no significa que no te quiera; significa que me respeto mi cuerpo y me trato por quien soy.

Y yo gano y tú ganas porque entonces me levanto con más energía, me levanto fresco. Me hecho una limpieza áurica y al día siguiente podemos hacer cosas, pero no puedo llevar tu ritmo de vida porque no soy energético, ya lo he hecho durante muchos años, no lo voy a seguir haciendo.

No estoy disponible para ti 24 horas al día. Lo siento, cariño. Te quiero mucho, pero hoy me quedo en casa. «¿Y qué vas a hacer?» Nada.

Eduardo Ibañez

Analista y Guía de Diseño Humano.
Proyector Esplénico 5/1

Solicita tu Lectura de Diseño Humano

¿Qué te ha parecido este artículo?

¿Tienes alguna duda o comentario que quieres compartir?

Deja tu comentario en el siguiente formulario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Contacto